Inicio > Blog > Cinco trucos para renovar tu hogar con poco dinero.

Cinco trucos para renovar tu hogar con poco dinero.

Publicado por: Bien Raíz

En Bien Raíz queremos darte cinco consejos claves para que puedas renovar el aspecto de una habitación o incluso de toda la casa, sin tener que pensar en realizar grandes inversiones. En el tema de la decoración todo tiene que ver con la percepción y como juegan entre sí el espacio, los objetos, los colores y la iluminación. Aquí encontraras propuestas fáciles de implementar, para que puedas renovar y darle vida a tus espacios.

  1. Atrévete a mover las cosas de lugar: si necesitas renovar la decoración y los estilos de tu casa, antes de comprar nuevos muebles o accesorios, puedes probar cambiándolos de lugar, darle una nueva distribución al espacio ayuda a que los objetos adquieran un nuevo significado o sentido. Es sorprendente lo que puedes lograr cambiando las cosas de lugar, no solo se revaloriza el espacio, también se refresca el aspecto de los objetos y se oxigena el lugar.
  1. Juega con el color y las texturas: para darle un nuevo aspecto a tu hogar, no hace falta pintar de nuevo toda la casa, hay detalles de color y texturas que ayudan a modificar la percepción del espacio. Imagina una habitación pintada en tonos pastel y con detalles de la decoración en tonalidades naranja. ¡Sigue jugando con los colores! Piensa en una pared pintada de azul hielo combinado con detalles turquesa o verde manzana; una buena opción para estos detalles pueden ser alfombras u objetos que conserven esta tipología de color.
  1. Ordena y “desecha”: ¿eres de las personas que acostumbra a acumular o guardar cosas que no necesita? Muchas personas guardan objetos que no necesitan en el momento, pensando en que más adelante puedan llegar a necesitarlos, estos objetos ocupan un lugar que podría aprovecharse de otra forma. Es muy importante mantener el dominio del espacio, y recuperar sectores que no se tienen en cuenta porque están ocupados con objetos de los cuales podemos prescindir.
  1. Cambia la iluminación: con una iluminación correcta podrás conseguir efectos y resultados muy interesantes. Puedes conseguir acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio. La luz es un elemento decisivo en la composición del hogar, una casa con la correcta iluminación, se convierte en un espacio agradable en el que siempre te sentirás a gusto.
  1. Renueva el aspecto de tus muebles: esto también se puede realizar con poco dinero. Si agregas algunos detalles puedes modificar totalmente la imagen del mueble. Por ejemplo, en las sillas y sillones, prueba agregando fundas y retapizando para dar un estilo nuevo. Si te animas, puedes revestir el frente de los cajones con cuero, así lograras un efecto totalmente diferente y muy actual.

 

Facebook icon Twitter icon e-mail icon
5
Average: 5 (1 vote)

 Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario