Inicio > Blog > Proyección para los próximos años en materia de vivienda y construcción.

Proyección para los próximos años en materia de vivienda y construcción.

Publicado por: Bien Raíz

En Bien Raíz S. A. tenemos claro que para hablar del futuro de la vivienda y sus estructuras cada vez más modernas, es necesario hablar de ciudad, de la transformación y los proyectos que se tienen contemplados, no solo en el tema de venta y arriendo, sino también en el tema de urbanismo; es darle un vistazo a lo que veremos en los próximos años en materia de construcción, viviendas y espacios públicos para nuestro departamento y más específicamente para el Valle de Aburra.

Medellín, está en plena transformación y grandes cambios se han ido gestando en la apariencia física de nuestro territorio. La Alcaldía de Medellín, desde hace dos años viene trabajando en la necesidad de recuperar muchos de los espacios públicos bajo el concepto de la protección y el bienestar de la ciudadanía.

Se puede decir que muchos de los objetivos planteados en esta renovación del panorama actual de la ciudad, están centrados en el fortalecimiento y en darle forma a una Medellín más innovadora y con mayor cantidad de espacios públicos, viviendas y pasos peatonales; no mediante la construcción de más vías, sino dándole prioridad al peatón y al ciclista, modelo que ha sido exitoso en muchos países de Europa.

En cuanto a la construcción de proyectos e inmuebles, la idea central es densificar la ciudad hacia su centro, lo cual representa un reto interesante para las inmobiliarias, debido al diseño, densidad actual y población fluctuante de la ciudad en la parte central.

En este listado también se encuentran proyectos de ciudad como la peatonalización del centro de la cuidad, el tranvía que regresa después de 60 años, el metrocable del barrio El Picacho, entre otros. Es así, como la capital antioqueña buscará renovar sus barrios, el centro, el entorno del rio, la movilidad y recuperar los recursos naturales.

Boulevard 49 es uno de esos proyectos que marcan un nuevo avance en la transformación del centro de la ciudad, trazo a trazo este proyecto enmarca la Medellín que no se detiene al progreso. El proyecto cuenta con el respaldo de marcas como BLL Constructora, Grupo Arké y Bien Raíz.

No podemos saber a ciencia cierta lo que nos depara el futuro en materia de urbanismo y espacios de vivienda en Medellín, lo que sí es cierto, es que desde ya se comienzan a ver avances de lo que podríamos ver más adelante en temas de infraestructura.

Facebook icon Twitter icon e-mail icon
5
Average: 5 (1 vote)

 Comentarios

Añadir nuevo comentario