Inicio > Blog > ¿Ya planeaste tus vacaciones?

¿Ya planeaste tus vacaciones?

Publicado por: Bien Raíz

Viajar debe ser sinónimo de descanso, no solo para el cuerpo sino también para la mente, y se necesita más que ver televisión para poder lograr esto. Es así como unas vacaciones no solo representan un gasto sino que son la mejor inversión en tu salud. Es por eso que en Bien Raíz, te queremos ayudar con cinco tips fundamentales para que puedas disfrutar tranquilo de tus vacaciones.

Para disfrutar de unas excelentes vacaciones, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos, porque existen factores externos que podrían alterar tu salud, como: la ubicación, el clima y la lluvia.

1.    Alimentación: Debes tener en cuenta que no todos los lugares que visitas tienen servicio de agua potable, así que opta por beber agua embotellada, no consumas mariscos ni carne roja cruda, asegúrate de comer en lugares higiénicos y que estén autorizados y avalados por Invima.

2.     Clima cálido: Recuerda el uso de bloqueador solar, lentes y gorra. Asegúrate de cubrir a los niños con ropa ligera y no los expongas directamente al sol; para evitar la deshidratación bebe abundante líquido y evita el ejercicio físico excesivo.

3.    Temperaturas frías: por el contrario si estás en clima frio, no olvides usar ropa abrigada, para evitar posibles lesiones a causa del frío; evita permanecer mucho tiempo fuera y evita los lugares cerrados y con mucha gente, toma bebidas calientes para conservar la temperatura corporal.

4.    Evita los excesos: estos podrían resultar contraproducentes. Es importante que busques la manera de equilibrar tanto la diversión como el ejercicio. Caminar, correr y bailar, puede ayudarte a mantener la figura y lo más importante a cuidar tu organismo.

Además, recuerda informarte acerca de las enfermedades más frecuentes en la zona que piensas visitar. Ten presente que las vacunas son primordiales a la hora de visitar lugares que pueden significarle un riesgo a tu salud. No olvides que las vacaciones son para descansar, relajarse y recuperar el ánimo, por esto debes disfrutar el tiempo de vacaciones al máximo y evitar cualquier contratiempo. Y tú, ¿ya planeaste tus vacaciones?

 

Facebook icon Twitter icon e-mail icon
5
Average: 5 (1 vote)

 Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario